Posteado por: juventudfaro | 10 diciembre 2008

500 Ilustraciones – (Para predicadores)


Los profetas mencionados en el Antiguo Testamento y nuestro Señor Jesucristo –el Maestro y Predicador por excelencia- para ilustrar sus mensajes, algunas veces relataron costumbres sociales, acontecimientos ocurridos en las familias, casos históricos, hecho de la naturaleza física (de la tierra, del universo), etcétera, a fin de aclarar las verdades que deseaban comunicar. De semejante manera han procedido los más eficientes predicadores de los tiempos pasados y presentes.

Una anécdota, una historia, un dato científico, etcétera, puede llegar a ser ilustración desde el punto de vista homilético y hermenéutico, si queda apropiadamente incorporado en el sermón, de manera que sea parte de él y ayude a aclarar, en la mente de los oyentes, el pensamiento que el predicador está desarrollando y también ayude a fijar en esas mismas mentes la verdad que tal predicador está presentando. Si no es así, entonces tal anécdota, historia o dato científico o lo que sea, es solamente eso; pero puede ser ilustración si el predicador logra utilizarlo de manera que ilumine, que aclare lo que está enseñando por medio de su sermón.

Así pues, los relatos que hay en este libro pueden usarse con la finalidad de ilustrar, o sea aclarar las verdades espirituales y eternas, de manera que éstas sean mejor comprendidas por la congregación a la cual se le predican.

En este libro se ha procurado poner siempre a cada ilustración el nombre de su autor o el del libro o revista de donde fue tomada; pero en algunos casos no ha sido posible hacer esto, lo cual es de sentirse. Además, a cada ilustración se le ha puesto una o más referencias bíblicas a fin de facilitar la adaptación
recíproca de éstas con esa ilustración particular. En este libro hay un índice de asuntos y temas, en el que se puede buscar el tema o asunto que se desee tratar, y al encontrarlo si lo hay, se observará que tiene un número que es el de la ilustración correspondiente.

El propósito que ha impulsado al compilador de las presentes ilustraciones para hacer este arreglo, ha sido el de ayudar, aunque sea un poco, a sus consiervos “en la viña del Señor”, a presentar las buenas nuevas de salvación para que el reino de Dios sea extendido y establecido en la tierra, y con esto reciban honra y gloria el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Alfredo Lerín.

Para descargar haz click

http://rapidshare.com/files/146032329/500_ilustraciones_By_JorgePeru.pdf

 

Libro – Jhon Maxwell – Seamos Personas de Influencia

 

Cualquiera que sea su vocación o aspiración, podrá aumentar su impacto sobre los demás cuando sea una persona de influencia. Aprenda maneras simples y a la vez perspicaces de interactuar bien positivamente con los demás y ver cómo su triunfo personal y el de su organización rompe todas las marcas.Los gerentes verán que sus empleados responden con nuevo entusiasmo.Los padres profundizarán sus relaciones con sus hijos.Los entrenadores deportivos verán que sus jugadores descuellan.Los pastores llegarán a más personas.Los vendedores romperán todas las marcas.Con influencia, uno puede lograr triunfos en el hogar, en el trabajo y en todos los aspectos de la vida. Los autores se han pasado la mayor parte de la vida formando personas de influencia. Con humor, sentimiento y gran perspicacia, hablan de lo que han captado en sus décadas de experiencia en todo tipo de organización. Y lo mejor de todo es que sus consejos son prácticos y fáciles de aplicar al diario vivir. Paginas: 240
Para descargar haz click aqui

Libro – Jhon Maxwell – El Lado Positivo del Fracaso

 

La diferencia entre la persona promedio y los triunfadores es el concepto que tiene del fracaso y como lo enfrenta. El autor nos dice que si somos como era el, nunca estamos preparados para afrontar el fracaso. Pero ha aprendido a hacer del fracaso un amigo y puede enseñarnos a hacer lo mismo. Esa es su intencion en este libro. Con la calidez y el buen humor que lo caracterizan, nos muestra principios claros para vencer el fracaso y quince pasos para que lleguemos a ser triunfadores. En resumen, aprenderemos a: Dominar el miedo en vez que el miedo nos domine a nosotros. Acabar con las fallas que nos llevan al fracaso. Desarrollar estrategias para triunfar tras los grandes fracasos.
Para descargar haz click aqui

Libro – Jhon Maxwell – Los 21 Minutos mas productivos del dia

Cómo puedo ser un mejor líder? Me hago esta pregunta todos los días de mi vida. Continuamente busco nuevas cosas para aprender y modos de crecer. Pero a veces la mejor manera de aprender es volver a los fundamentos. Después de todo, eso es lo que hacen los entrenadores profesionales cuando quieren agudizar las habilidades de sus jugadores, seanestos novatos o campeones experimentados. Esto fue lo que me impulsó a regresar a la Fuente, al más grande libro de liderazgo de todos los tiempos: la Biblia. Cada lección sobre liderazgo que he enseñado se ha basado enprincipios bíblicos. Ahora, en Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder, traigo ala línea frontal el liderazgo contenido en la Biblia. Al examinar la vida de los grandes líderes bíblicos, podemos aprender más sobre liderazgo y aplicar los principios aprendidos a nuestra vida cotidiana. Este libro es un instrumento para desarrollar liderazgo. No tiene como objetivo que se lea de una sentada. Está diseñado para consumirse en bocaditos diarios y digerirse lentamente. Por esta razón, póngalo en algún punto de su agenda donde pueda leerlo a su conveniencia cinco días por semana.

Para descargar haz click aqui

http://www.mediafire.com/?2dtyhy4ykyb

 

 

Libro – Jhon Maxwell – El Mapa para alcanzar el exito

 

La definición de éxito no es la misma para dos personas. El proceso, sin embargo, es el mismo para todo el mundo. EL VERDADERO CUADRO DEL ÉXITO El cuadro del éxito consiste en saber el propósito de uno en la vida, crecer hasta alcanzar nuestro máximo potencial, y sembrar semillas que benefician a otros…Cuando uno ve el éxito como un viaje, nunca tiene problema en tratar de alcanzar un evasivo destino. EL MAPA la ley de la gravedad nos dice que todo lo que sube debe bajar. Sin un plan y una dirección, la vida de una persona puede hacer lo mismo.
LA IMPORTANCIA DE LA ACTITUD Una buena actitud nos puede dar el tesón necesario para mejorar. Y también hace más deleitoso el viaje. En El Mapa Para Alcanzar El éxito, el autor de grandes éxitos Dr. John C. Maxwell nos enseña principios prácticos que nos preparan para planear nuestro viaje hacia el éxito. Uno aprende a preparar el equipaje, sobreponerse a los desvíos, incluir a la familia en el viaje, y establecer importantes relaciones profesionales en el camino. Maxwell incluye también bien pensadas preguntas y ejercicios que nos ayudan a agudizar nuestros pensamientos, planear nuestros métodos y avanzar. El Mapa Para Alcanzar El éxito es un amplio y valioso libro que nos ayudara a transitar el camino para el que fuimos creado, seguir hacia delante, vivir nuestros sueños ¡Y terminar victoriosos!
Para descargar haz click aqui

.:Marcos Witt – ¿Qué hacemos con estos músicos?::.

 

Que hacemos con estos musicos, es un libro que nos enseña acerca de la humildad en el servicio y no unicamente en la alabanza, sino en toda buena obra que Dios te ponga a trabajar.

Para descargar haz click aqui
http://www.mediafire.com/?l5ajtbzmlbd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: