Posteado por: juventudfaro | 10 diciembre 2008

PARA LIDERES

Ministerio de Jovenes con proposito

Si quiere alcanzar jóvenes y ver que Dios cambia sus vidas, esta detallada guía le mostrará cómo. Avanzando en torno a los propósitos fundamentales de evangelización, discipulado, compañerismo, ministerio y adoración, Ministerio de jóvenes con propósito usa experiencias reales para ilustrar lo que puede hacer un ministerio de jóvenes saludables.
Con su combinación de la teoría con la práctica, Ministerio de jóvenes con propósito se ajusta a cualquier iglesia, sin importar tamaño, denominación, facilidades, recursos ni líderes.
Este libro le ayudará a desarrollar un ministerio que equipa a los estudiantes en vez de simplemente coordinar actividades.

 

El Tesoro de David – C.H. Spurgeon

“EL TESORO DE DAVID” es eso, un verdadero tesoro. Los dos tomos fueron traducidos por Samuel Vila y publicados por vez primera en 1989. Editorial Clie, que lanzó la primera edición, ha vuelto con una nueva entrega. 

Hasta donde este escritor tiene noticia, el trabajo de Spurgeon constituye el mejor y más completo comentario que se ha escrito sobre los Salmos. El llamado “príncipe de los predicadores” se adentra en el salterio y va comentando uno a uno los 150 capítulos que lo componen. Uno de los grandes méritos de esta obra consiste en que Spurgeon no se limita a exponer su pensamiento cuando escribe. En una labor que le llevó miles de horas, recopila lo mejor que a lo largo de veinte siglos se ha dicho en torno a los Salmos. De tal forma que en sus comentarios encontramos un monumento bibliográfico que enriquece e ilustra. 

El primero de los dos tomos contiene una breve introducción de José María Martínez, autor él mismo de otro delicioso libro sobre los Salmos. Para Martínez, “El tesoro de David” es mucho más que un comentario sumamente apreciado. Puede decirse que constituye, en palabras de D.O. Fuller, “una antología teológica de toda la verdad cristiana”, en la que se exponen las grandes doctrinas bíblicas relativas a Dios, sus atributos, su Palabra, su obra de redención, la resurrección y la segunda venida de Cristo, entre otros. 

A los propios comentarios de Spurgeon se añaden los de las figuras de la Iglesia cristiana tan ilustres como Agustín, Crisóstomo, Atanasio, Lutero, Calvino, Bunyan, etc.”. Un ejemplo: a los seis versículos del conocido Salmo 23 se le dedican doce páginas de comentarios. Además del pensamiento del propio Spurgeon, en estas páginas se añaden citas de otros 24 autores cristianos que han tratado el tema. Este rico material, convenientemente ordenado, da una leve idea del contenido total de este tesoro, conocido como “el comentario de los comentarios” al libro de los Salmos. 

Para Spurgeon, no hay nada en el salterio más majestuoso o más hermoso que su último versículo: “Todo lo que respira alabe a Jehová”. “Pequeñas o grandes –escribe el autor- no escatimemos nuestra alabanza. ¡Qué día será cuando todas las cosas, en todos los lugares, se unirán para glorificar al único Dios vivo y verdadero!”. 

No ignoro que una parte del pueblo evangélico rechaza a Spurgeon por sus ideas calvinistas. Yo no encuentro parcialidad doctrinal o denominacional en sus comentarios a los Salmos. Veo en ellos una exposición correcta, reposada y reflexiva que me revela a un autor motivado por una inconmovible fe divina, producto de su experiencia religiosa y de su afán de servicio. Cierto que Spurgeon hace teología en estas más de mil páginas. Una teología que lleva a Dios, que revela su naturaleza, su vida íntima, sus acciones, sus planes y designios para nuestras vidas en la tierra.

 


Responses

  1. es una bendicion que se tenga este medio para difundir el buen liderazgo. te felicito y adelante


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: