Posteado por: juventudfaro | 12 diciembre 2008

NUESTRA IDENTIDAD

Nuestro nombre es:

Iglesia Bíblica Bautista Independiente (IBBI),

”EL FARO”

Como tales somos:

 

1. IGLESIA, porque separados del mundo por amor de Jesús, nos congregamos en un templo como nuevas criaturas, después de haber creído por fe a la palabra de Dios y de haber recibido a Jesús en nuestro corazón como único Señor y suficiente salvador personal. La iglesia, somos las personas creyentes en Jesús. Hechos 2:36-47: Mateo 16:13-19.

 

2. BÍBLICOS porque la base y el fundamento que dirige nuestra fe, doctrina, conducta, y práctica, es decir toda nuestra vida, se encuentran únicamente en la Biblia, la palabra de Dios. II Timoteo 3:15-17; I Pedro 2:19-21; Apocalipsis 22:18-19.

 

3. BAUTISTAS porque bautizamos por inmersión a quienes después de haber recibido a Jesús en el corazón quieren libre voluntaria y conscientemente,  dar muestra visible de su fe en testimonio público de obediencia a Dios y deseo de seguir a Jesús sirviéndole e identificándose con una iglesia local Mateo 16:16, 28:19; Hechos 2:41.

 

4. INDEPENDIENTES porque aunque pertenecemos a una nominación y equipo, caminamos siendo autónomos en: GOBIERNO Mateo 18:15-17; Hechos 15:1-11; SOSTEN y Corintios 16:1-2; II Corintios 9:6-10; y PROPAGACIÓN Hechos 2:41-47, 4:31, 5:14, 42; además que tenemos distintivos que nos separan y distinguen de otras mal llamadas “iglesia”.

 

5.    EL FARO porque siendo parte de un equipo de iglesias locales ubicados a nivel departamental, extendiéndose al nivel nacional y con miras al nivel mundial, tenemos nombres propios que nos identifican y distinguen en nuestro que – hacer prioritario, e indican nuestra personalidad. Mateo 13:1-9, 18-23.

Distintivas Bautistas

¿Qué son las Distintivas Bautistas?

Son enseñanzas que nos distinguen de otros grupos de las Iglesias tales como la metodista, la Presbiteriana. Estas distintivas no son las únicas verdades que creemos de la Biblia, por que nosotros creemos todo lo que esta en la Biblia. Estas distintivas son principalmente creencias concernientes al gobierno de la Iglesia, la conducta de sus miembros y las practicas de piedad bíblica.

 

¿Cuáles son las Distintivas Bautistas?

La cantidad de las distintivas Bautistas puede variar, pero vamos a considerar 10 creencias los cuales juntas distinguen a los bautistas de los demás grupos.

Base y autoridad bíblica.- Nosotros los bautistas creemos que la Biblia es la única autoridad para nosotros, ningún hombre ni concilio de Iglesias jamás pueden suponer lo que dice la Biblia 2Tim.3:16-17. La Biblia es la única regla de fe y Práctica.

Autonomía de la Iglesia Nosotros los Bautistas creemos que la Iglesia local es un cuerpo independiente y responsable al Señor solamente. No hay ninguna persona u organización sobre la tierra que puede dictar lo que la Iglesia local pueda o deba hacer Mt. 18:15-17.

Únicamente dos ordenanzas.- La Biblia enseña que hay solamente dos ordenanzas de la Iglesia para practicarla hoy y son: el Bautismo y La Cena del Señor. Hch. 2:41-47, ICor. 11:23-32

Todo creyente es un Sacerdote.- Cada creyente hoy día es un Sacerdote y puede entrar a la presencia de Dios directamente mediante el Mediador, que es el Señor Jesucristo, nuestro gran Sumo Sacerdote, no hay necesidad de ningún mediador humano. 1 P.2:5-9.

Iglesia cuyos miembros son salvos y bautizados.- Cada persona salvada debe bautizarse y unirse a una Iglesia Local. Además solo los individuos salvos y bautizados deben permitirse como miembros de una Iglesia local Hch. 2:41 – 47.

Separación de la Iglesia y el estado. – La Iglesia y el Estado son dos entidades separadas y nunca deben controlarse unos a otros. Mt.22:15-22

Todo individuo tiene libertad de conciencia.- Los bautistas creen que cada individuo tiene a libertad de creer como su conciencia o alma lo dicte. Una persona no debe ser forzada a creer nada en contra de su voluntad. Rom 14:5-12

Acepta solamente dos oficios. .- La Biblia enseña que solo hay dos oficios en la Iglesia, Pastores y Diáconos. No hay base Bíblica para apoyar la jerarquía de oficios como lo hay en muchas Iglesias hoy en día ITim. 3:1-13


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: